Actividades » Act. Complementarias

CURSO 2015-2016

ACTIVIDADES COMUNES A TODO EL COLEGIO

·        PRIMER TRIMESTRE:

Magosto en Tabuyo del Monte: (6  de Noviembre)

Actividad muy tradicional en el CRA en la que todos los alumnos comparten un día estupendo de convivencia conociendo las carácterísticas de la Naturaleza realizando paseos por el bosque y buscando alguna seta. Como no puede faltar estas fechas las castañas son las protagonistas y todos juntos las asamos al fuego cantando y bailando diferentes canciones.

• SEGUNDO TRIMESTRE:

CONOCIENDO PONFERRADA : (26 de Febrero)

SEMANA ESQUIANDO EN LA ESTACIÓN INVERNAL DE SAN ISIDRO: Después de unos cursos sin participar en esta actividad organizada por la Exma. Diputación Provincial de León este año participarán los alumnos de 5º y 6º que quieran siempre y cuando haya nieve suficiente en la estación para realizar la actividad. (Fecha por confirmar)

• TERCER TRIMESTRE:

CRIEPA: Hemos decidido continuar solicitando esta actividad porque es muy enriquecedora para nuestros alumnos. Participarán los alumnos de segundo ciclo CRIE DE PÁRAMO DEL SIL (5-8 Abril).

EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO: Conoceremos el entorno natural de nuestra provincia y en concreto las cuevas de Valporquero. ( Última semana de mayo o durante junio)

ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR CADA LOCALIDAD

Además de las actividades comunes a todo el colegio, cada localidad programa actividades complementarias que no implican desplazamientos en vehículos, pues dichas actividades se realizan, o bien dentro del aula, o en la inmediaciones de cada localidad.

Estas salidas que contemplamos en esta Programación General Anual, tienen por objeto el conocimiento del entorno más próximo al alumno, ensalzando además la celebración de fechas tradicionales y muy importantes para ellos. En general, estas actividades quedan recogidas en las siguientes:

·        Salidas al campo en los cambios de estación (recogida de materiales, estudio de los cambios que se producen en la naturaleza...)

·        Salidas a los polideportivos de la zona.

·        Marchas entre localidades próximas del CRA.

·        Fiestas en fechas señaladas (Navidad, Carnaval, Semana Santa)