Actividades » Act. Extraescolares
Act. Extraescolares

FUTBOL SALA

En el CRA contamos desde el curso 2011-2012 con diferentes actividades extrescolares con el deporte como centro de interés.

I MARATÓN POST  REYES DE FUTBOL SALA EN MIÑAMBRES

(El deporte como nexo de unión en el CRA “Valle del Duerna”)

La AMPA y el CRA “Valle de Duerna” ayudados por el Exmo Ayuntamiento de Villamontán, organizaron el pasado día 7 de enero el primer maratón post Reyes de futbol sala escolar en la localidad de Miñambres de la Valduerna. Dos equipos venidos desde el colegio la Salle de Astorga y de las escuelas deportivas municipales de la Bañeza  junto con el equipo del CRA “Valle del Duerna” formaron el plantel de estrellas. Después de realizar diferentes partidos entre ellos en el que el resultado es lo de menos. Se realizó la entrega de trofeos y todos los chicos pudieron disfrutar de suculentos bocadillos preparados por los padres y madres del colegio anfitrión. La tarde de sábado resultó estupenda y reunió a muchos familiares y amigos que decidieron acercarse a disfrutar con los niños. La idea  de organizar este maratón y todo el peso del trabajo corrió a cargo de Antonio, un vecino de Redelga que por su relación directa con el mundo del fútbol y con el centro escolar ha decidido ponerse este año al frente de una de las actividades extraescolares como es el fútbol sala. Algo que parecía muy difícil por la dispersión de municipios que conforman el Colegio Rural se ha hecho realidad y el CRA “Valle del Duerna” ya cuenta con un equipo propio que entrena todas las semanas y que participará en las competiciones escolares durante este curso. Desde el centro escolar agradecen y valoran este tipo de actividades y este buen hacer, que consigue día a día que toda la comunidad Educativa del centro se encuentre más unida. Algo tan importante en la Escuela Rural.