Nuestro Centro » Señas de identidad
Señas de Identidad

SEÑAS DE IDENTIDAD

1.- Confesionalidad

Al tratarse de un centro público es aconfesional, si bien respetamos el derecho constitucioal que tienen los padres a que sus hijos reciban enseñanza religiosa, estando dispuesto a cubrir las necesidades que se demanden en la medida de sus posibilidades.

2.- Linea metodológica

Optamos por una metodología didáctica , abierta y flexible, basada en los principios fundamentales que rigen el aprendizaje significativo:

- enseñanza personalizada

-promoción de la autonomía en el propio proceso de aprendizaje

- globalización

- partir, siempre que sea posible, de las vivencias y experiencias del propio alumno

-adecuar la evaluación a los criterios previamente establecidos

3.- Pluralismo y valores democráticos

Tal como determina la LOE en sus articulos 2º, los fines que deben perseguir los Centros no universitarios son : "La formación en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia. En consecuencia:

Fomentaremos en todos los miembros de la Comunidad Educativa, valores como la solidaridad, la tolerancia y el respeto por las ideas de los demás .

4.- Coeducación

El Centro tendrá como objetivo fundamental ayudar al alumnado en la búsqueda de su propia identidad personal, eliminando mitos y tabúes

5.- Integración

Optamos por una escuela integradora, abierta a la diversidad y compensadora de las desigualdades.

6.- Gestión institucional

Será participativa y democrática  en todos los estamentos que la componen y favorecerá las relaciones de éste con las instituciones de su entorno.

7.- Orden y disciplinada

La labor educativa se basará en el respeto mutuo, el diálogo , la reflexión y la colaboración solidaria.